Música en cajas de cereal

Noviembre 11, 2014  |  Publicado por

Usualmente el lanzamiento de singles se da a través de discos físicos y plataformas digitales, pero esta vez la industria se puso creativa: el cantante Usher ofrecerá una de sus canciones nuevas en cajas de cereal.

 ???????????????

Se trata de una alianza con marcas que lo han tomado como representante, evidentemente. En esta ocasión, la marca Honey Nut Cheerios hizo un comercial donde el artista aparecía bailando el tema “She came to give it to you”, y luego ingresaba la mascota de la marca (una abeja) a exponerle los beneficios del cereal a través de pasos de baile.

Como continuación de la campaña de la marca, esta semana se ofrecerá el nuevo single llamado “Clueless” en cajas de cereal vendidas en la tienda Walmart.

 

Auspicios, marketing y soportes.

La nueva canción aparece en el medio de la llegada de UR, el nuevo y esperando álbum del artista. Lo cual no solo rebela formas de trabajo e impulso recíproco entre marcas aliadas y artista auspiciado, sino que pone en evidencia dos puntos interesantes. El primero, una campaña de marketing musical a tomar en cuenta, en la cual el lanzamiento de singles ocurre de manera gradual y previamente a la llegada de todo el disco. Esto va generando bulla y colocando el nombre del artista en la boca de muchos, en especial de sus fans que hoy en día representan un medio crucial, dado el poder que les ha otorgado las redes sociales.

 

Por otro lado, artistas, marcas, dejen volar su imaginación, y sorprendan con nuevos soportes y maneras de lanzar su música. Las descargas digitales nos permiten hoy, poder colocar códigos en distintas superficies que escapan las dimensiones de los discos convencionales. Esto se convierte en una forma novedosa que no solo generará noticia por el hecho de estar sacando material nuevo al mercado, sino que dará qué hablar por la forma en la que lo presentarás.

comentarios


 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.