Términos y Condiciones para Monetización

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL PORTAL BQUATE.COM PARA MONETIZACIÓN DE CONTENIDOS EN YOUTUBE

Los presentes Términos y Condiciones Particulares para Distribución (en adelante “ Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos Musicales en YouTube”) regulan su registro, acceso y/o uso de los contenidos y/o servicios dispuestos en el sitio web https://www.bquate.com (en adelante, “Portal”) que BQUATE S.A.C. (en adelante, “Bquate”); ponen a disposición de sus Usuarios de Internet.

Su registro, acceso y/o uso del contenido y/o servicios dispuestos en el Portal, le atribuyen a Ud. la condición de Usuario del Portal (en adelante, “ Usuario” o “Usuarios”) e implica que Ud. acepta plenamente y sin reservas, todas y cada una de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube en la versión publicada por Bquate en el momento mismo en que Ud. acceda al Portal para registrarse, acceder o usar cualquiera de sus contenidos y/o servicios. En consecuencia, Ud. deberá leer atentamente los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube en cada una de las ocasiones en que se proponga acceder y/o utilizar los contenidos y/o servicios dispuestos el Portal, ya que aquellos pueden sufrir modificaciones.

1. Servicios de Bquate

1.1 Bquate cuenta con la capacidad de incluir y/o gestionar contenidos en la plataforma web https://www.youtube.com (en adelante, “YouTube”) para la prestación del servicio de asociación de avisos publicitarios con contenidos a cambio del pago de una contraprestación económica dineraria de carácter variable sobre la base del cumplimiento de las condiciones determinadas por YouTube, haciendo uso o no del servicio denominado Content ID de YouTube, sobre la base de los formatos de publicidad y de modelos de venta de publicidad descritos en el Anexo III, que forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube (en adelante, la “ Monetización”).

1.2 Bquate pone a disposición de cada uno de los Usuarios, en el Portal, un panel de control individual al cual sus Usuarios tienen la posibilidad de acceder mediante el registro de una cuenta personal con la finalidad de (i) solicitar la comercialización de diversos contenidos a Bquate; (ii) revisar los reportes relacionados con los servicios ofrecidos por Bquate; y/o (iii) hacer uso de los demás módulos que Bquate implemente progresivamente en el futuro en: https://mi.bquate.com/mis-Canales/nuevo (en adelante, el “ Panel de Control”).

1.3 El Usuario es un artista que afirma y garantiza contar con los derechos, licencias y/o autorizaciones necesarios sobre las obras y/o sobre las fijaciones y/o producciones de los contenidos musicales, audiovisuales, fotográficos y/o demás material asociado, de signos distintivos y de cualquier otro bien protegido por la regulación de la propiedad industrial, así como también de todo archivo informático y/o metadato que forma parte de su catálogo y/o que ingrese en el Panel de Control y/o sobre el cual informe a Bquate por medio de las direcciones de correo electrónico señaladas en este documento con la finalidad de que Bquate realice actividades de Monetización de Canales de YouTube (en adelante, los “Contenidos”).

1.4 Bquate recibe postulaciones de los Usuarios respecto de los Canales de YouTube de los cuales sean titulares (en adelante, el “Canal” o los “ Canales”, de manera individual o plural, según corresponda) para que Bquate evalúe si le prestará servicios de monetización. Dicha postulación deberá realizarse a través del Panel de Control. Los Usuarios declaran conocer y aceptar que el aceptar o rechazar prestar los servicios de solicitados es una decisión unilateral de Bquate, la misma que le será comunicada al Usuario dentro de las setenta y dos (72) horas de haber recibido dicha postulación. En caso que Bquate no acepte la afiliación de uno o más Canales de cualquier Usuario para la prestación de los servicios de Monetización, Bquate se reserva el derecho a no admitir la nueva postulación de Canales previamente rechazados durante el plazo que Bquate determine unilateralmente. El Usuario declara reconocer y aceptar que Bquate no tendrá la obligación de fundamentar su decisión de no aceptar la afiliación de Canales de YouTube y/o de Contenidos para su Monetización.

2. Objeto

2.1 Por medio de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube, el Usuario acepta que Bquate realizará las gestiones que sean necesarias para la Monetización de los Contenidos en YouTube sobre la base del tarifario contenido en el Anexo I, que forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

2.2 El Usuario solicitará a Bquate la Monetización de cada uno de los Canales de YouTube y de los Contenidos de manera individual e independiente mediante (i) el registro de una cuenta de usuario en el Portal; y (ii) la inclusión de toda la información y/o los archivos digitales (‘assets’ o archivos de referencia), según sea requerido por Bquate para tales efectos en el Panel de Control, y cumpliendo los requisitos técnicos establecidos en el Anexo II, que forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

2.3 El Usuario concede una licencia con carácter exclusivo, a nivel mundial y por el plazo que corresponda de acuerdo con lo establecido en el numeral 4 de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube a favor de Bquate con la finalidad de reproducir, transformar, distribuir, comunicar públicamente y/o sincronizar ejemplares de los Contenidos que sean incluidos en el Panel de Control para su Monetización.

3. Comisión

El Usuario acepta que la comisión correspondiente a Bquate por la prestación de los servicios de Monetización ascenderá al 30% (treinta por ciento) de toda suma recibida por Bquate como consecuencia de la explotación comercial de los Contenidos en YouTube luego de restada toda deducción financiera, tributaria y/o no tributaria que resulte aplicable (en adelante, la “Comisión”), tal como se indica en el Anexo I de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

4. Plazo

4.1 El plazo del presente contrato es de un (01) año, forzoso para ambas partes y renovable automáticamente por plazos idénticos, salvo que cualquiera de las partes comunique a la otra su decisión de no renovarlo con una anticipación no menor a tres (03) meses a la fecha de renovación. La comunicación de no renovar estos servicios de Monetización deberá ser remitida por escrito con cargo de recepción. El presente plazo será computado, (i) en el caso de la Monetización de los Contenidos haciendo uso de la tecnología de YouTube denominada Content ID a nivel mundial: A partir de la confirmación que Bquate reciba de YouTube sobre la aceptación de la Monetización de los Contenidos; y/o (ii) en el caso de la Monetización del Canal de YouTube del Usuario: A partir de la confirmación de la aceptación del Canal para la prestación de los Servicios de Bquate y de la aceptación de la invitación enviada por Bquate al Usuario para vincular el Canal de YouTube de este último con los Servicios de Bquate.

4.2 El Usuario acuerda que los servicios de Monetización en relación con cada uno de los Contenidos serán prestados durante el plazo de un (01) año forzoso tanto para el Usuario como para Bquate contado a partir de la fecha de inicio de la prestación efectiva de los servicios de Monetización de Bquate en cada uno de los Canales de YouTube cuya Monetización sea solicitada por el Usuario. Este plazo subsistirá incluso luego del vencimiento del plazo acordado en el punto anterior de este numeral, supuesto durante el cual operaría la extensión del presente contrato en todos sus extremos hasta el vencimiento del plazo de la prestación de los servicios de Monetización en relación con cada uno de los Contenidos individualmente, excepto en lo relacionado con la obligación de exclusividad establecida en el numeral 12 de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

4.3 El Usuario no podrá solicitar su desafiliación de los servicios de Monetización durante la vigencia del plazo acordado para su prestación. La presentación de cualquier solicitud de desafiliación total o parcial de los servicios provistos por Bquate no generará la obligación de suspender ninguno de los servicios de Monetización, ni a reembolsar total y/o parcialmente cualquiera de las sumas pagadas por el Usuario ni por cualquier otra persona a Bquate en relación con los servicios de Monetización.

5. Sobre los Alcances de la Licencia

5.1 Por medio de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube, el Usuario otorga una licencia en relación con los siguientes derechos a favor de Bquate de manera exclusiva:

5.1.1 Reproducir, transformar, distribuir, comunicar públicamente y, en general, explotar comercialmente los Contenidos mediante los servicios de Monetización.

5.1.2 Recaudar todos los ingresos derivados de la explotación comercial de los Contenidos sobre la base de su Monetización.

5.1.3 Deducir la Comisión de toda suma que deba transferir al Usuario como consecuencia de la Monetización de los Contenidos en YouTube. El Usuario declara reconocer y aceptar que Bquate tiene la obligación de retener los tributos que sean aplicables de acuerdo a lo establecido por las normas legales de la República del Perú, debiendo efectuar los pagos correspondientes directamente. En dicho supuesto, Bquate remitirá al Usuario una copia del comprobante de cada uno de los pagos efectuados a terceros de acuerdo a ley.

5.1.4 Utilizar el nombre y/o pseudónimo, la imagen, la voz, las ilustraciones, las referencias biográficas y cualquier otra información de personas naturales y/o jurídicas que sean proporcionados por el Usuario a Bquate en el marco de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube, para lo cual el Usuario afirma y garantiza contar con todas las autorizaciones, permisos, derechos y/o licencias que pudiesen ser requeridas. La presente autorización incluye la posibilidad de (i) incorporar los datos personales proporcionados por el Usuario en bases de datos para su uso y tratamiento, con y/o sin fines comerciales; (ii) transferir las referidas bases de datos incluyendo los datos personales provistos por el Usuario a Bquate a terceras personas, incluso a cambio de una contraprestación económica; y (iii) enviar correos electrónicos comerciales a las personas cuyos datos sean provistos por el Usuario a Bquate. La presente autorización es conferida de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales; y la Ley N° 28493, Ley que Regula el Correo Electrónico Comercial No Solicitado, así como también en sus normas reglamentarias, complementarias, sustitutorias y conexas. Para estos efectos, el Usuario garantiza contar con las autorizaciones suficientes de los titulares de los datos personales proporcionados por el Usuario a Bquate para el ejercicio de las autorizaciones aquí conferidas.

5.1.5 Incluir y/o gestionar los Contenidos en YouTube para la prestación del servicio de Monetización.

5.2 Se encontrarán comprendidos en la presente licencia todas las facultades que sean necesarias para la ejecución de los derechos y obligaciones creados sobre la base de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

6. Sobre la Monetización de YouTube

6.1 El Usuario se obliga a aceptar las invitaciones y/o solicitudes enviadas por Bquate y/o por el tercero a favor de quien hubiese sido cedida la posición contractual de Bquate con la finalidad de realizar la Monetización de Canales de YouTube en los cuales hayan sido incluidos los Contenidos.

6.2 El Usuario tiene la obligación de indicar específicamente las URL de los Canales de YouTube donde sean publicados los Contenidos para efectos de permitir que Bquate realice las actividades de Monetización.

6.3 El Usuario autoriza expresamente a Bquate a realizar todo tipo de análisis y/o acción de catálogo de los Contenidos que Bquate y/o YouTube consideren conveniente, incluyendo mas no limitándose a generar las denominadas “huellas digitales” o ‘digital fingerprints’ para la detección de usos autorizados y/o no autorizados de cualquiera de los Contenidos en YouTube.

6.4 El Usuario otorga a Bquate las facultades de representación suficientes para actuar en procedimientos de solución de disputas y/o controversias extrajudiciales en relación con los Contenidos en el marco de la realización de actividades de Monetización de YouTube y/o del uso de la tecnología denominada Content ID a nivel mundial (en adelante, los “Reclamos”), pudiendo presentar Reclamos, contestar Reclamos, desistirse de la presentación y/o continuación de Reclamos y/o allanarse a Reclamos en relación con los Contenidos. Por su parte, Bquate hará sus mejores esfuerzos por adoptar las decisiones más convenientes para los intereses del Usuario durante los procedimientos de solución de disputas y/o controversias en relación con los Contenidos.

7. Contraprestación, Liquidación y Pago a favor del Usuario

7.1 La contraprestación del Usuario será el saldo de toda suma recibida por Bquate como consecuencia de la Monetización de los Contenidos en YouTube luego de restar toda deducción financiera, tributaria y/o no tributaria que resulte aplicable, luego de restar la Comisión acordada y luego de restar todo ajuste, descuento, corrección y/o cualquier otro monto que sea deducido por YouTube (en adelante, la “Contraprestación”).

7.2 El Usuario acepta que la Contraprestación correspondiente al Usuario será acumulada por Bquate hasta que sume como mínimo US$ 50.00 (Cincuenta y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América) por la Monetización de los Contenidos en YouTube, o su equivalente en moneda local. Una vez superado dicho monto, el Usuario tendrá la posibilidad de (i) continuar acumulando los fondos disponibles en la cuenta del Usuario asociada con el Panel de Control; o (ii) solicitar a Bquate que efectúe la transferencia mediante la opción correspondiente en el Panel de Control. El Usuario declara reconocer y aceptar que Bquate no realizará pagos al Usuario por cantidades inferiores a las establecidas en el presente numeral y que dicho pago se realizará en un plazo máximo de doce (12) días útiles desde que el Usuario así lo solicite en el Panel de Control.

7.3 La liquidación de la Contraprestación será efectuada por las sumas recaudadas entre el primer y el último día calendario de cada mes (en adelante, la “ Liquidación”). La Liquidación será incluida en el Panel de Control por Bquate los días veinticinco (25) de cada mes o, en su defecto, el día hábil siguiente a éste. La primera Liquidación será remitida al Usuario por Bquate dentro de los primeros sesenta (60) días útiles luego de finalizar el primer mes liquidado. La Liquidación correspondiente a cada uno de los meses siguientes será remitida al Usuario con una periodicidad mensual.

7.4 El usuario podrá solicitar el pago de la Contraprestación, el cual será efectuado por Bquate al Usuario en la cuenta de PayPal que este último determine en el Panel de Control siempre que lo solicite hasta el día veintisiete (27) o, en su defecto, el día útil siguiente de cada mes previa recepción del comprobante de pago que sea emitido por el Usuario a Bquate por el valor de la Contraprestación a Bquate, el cual debe ser (i) válido para efectos tributarios en la jurisdicción del Usuario, (ii) aceptado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria en la República del Perú, y (iii) remitido a Bquate con cargo de recepción como máximo el último día útil de cada mes.

7.5 El Usuario declara reconocer y aceptar que, en el marco de la realización de pagos efectuados por YouTube a Bquate, y de Bquate a los Usuarios, intervienen entidades financieras de varios países, las cuales aplicarán tasas o tipos de cambio diversos para la conversión de monedas según sea requerido para hacer llegar efectivamente la Contraprestación a los Usuarios. En consecuencia, los Usuarios podrán percibir ciertas diferencias -positivas o negativas- por la aplicación de las tasas o tipos de cambio a la Contraprestación remitida por Bquate al Usuario en relación con los reportes individuales incluidos en el Panel de Control. El Usuario declara también reconocer y aceptar que Bquate no tiene ni tendrá el control sobre la tasa o tipo de cambio para la conversión de divisas, y que Bquate, por ende, no será responsable por dichas diferencias frente al Usuario.

8. Obligaciones Frente a Terceros

El Usuario acuerda que corresponderán exclusivamente al Usuario todas las obligaciones relacionadas con el pago de regalías o ‘royalties’ a favor de autores, coautores, artistas, intérpretes, ejecutantes, productores audiovisuales, productores fonográficos y/o demás titulares de derechos de autor, de derechos conexos y/o de cualquier otra naturaleza relacionados con los Contenidos.

9. Sobre la Propiedad Intelectual Relacionada con los Contenidos

9.1 El Usuario asegura y garantiza que cuenta con los derechos, facultades, atribuciones, autorizaciones y/o licencias suficientes en relación con los Contenidos para celebrar válidamente el presente contrato con Bquate.

9.2 El Usuario declara reconocer y aceptar que se encuentra expresamente prohibido remitir a Bquate y/o a YouTube los Contenidos si estos incluyen obras e/o imágenes de terceros sin contar con los derechos, facultades, atribuciones, permisos, autorizaciones y/o licencias suficientes por parte de sus titulares, siendo el Usuario el único responsable por cualquier consecuencia derivada de su uso indebido. En todo caso, el Usuario tiene la obligación de informar a la brevedad posible a Bquate sobre cualquier contenido de terceros sobre los cuales no ostente derechos, autorizaciones y/o licencias suficientes para incluirlos entre los Contenidos, y se obliga a informar a Bquate a la brevedad posible sobre cualquier controversia relacionada con los Contenidos en cualquier jurisdicción y por cualquier motivo.

9.3 El Usuario acuerda que en caso que Bquate sea informado sobre y/o detecte una afectación indebida a derechos de terceros con base en la inclusión de cualquiera de los Contenidos en YouTube, Bquate tendrá derecho a suspender el acceso y/o eliminar la cuenta que el Usuario haya creado en el sitio web de Bquate, así como también tendrá derecho a suspender el acceso y/o eliminar los Contenidos del Panel de Control, así como también eliminar los recursos o ‘ assets’ relacionados con la creación y el uso de las denominadas “huellas digitales” o ‘digital fingerprints’ para el uso del servicio Content ID de YouTube.

9.4 El Usuario se obliga a mantener indemne a Bquate en relación con cualquier acción judicial, extrajudicial y/o administrativa relacionada con los Contenidos, con el ejercicio de la titularidad de los derechos de autor, derechos conexos y/o derechos similares sobre los Contenidos, así como también en relación con cualquiera de los derechos y obligaciones que las partes acuerdan por medio de este contrato.

10. Términos y Condiciones Adicionales

10.1 Las partes acuerdan que Bquate tendrá la posibilidad de subcontratar total y/o parcialmente las obligaciones contraídas en virtud del presente contrato, y también podrá sublicenciar los derechos que le son conferidos por el Usuario sobre la base de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

10.2 El Usuario declara reconocer y aceptar que la remisión de los Contenidos a Bquate y/o a YouTube, haciendo uso o no del Panel de Control, se encontrará regulada en el marco de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

10.3 El Usuario declara reconocer y aceptar que la relación entre Bquate y YouTube podrá terminar en cualquier momento, a sola discreción de Bquate y/o por razones ajenas a la esfera de control de Bquate. En cualquier supuesto, la remoción de YouTube de los planes ofrecidos por Bquate no implicará derecho a compensación económica alguna a favor del Usuario.

10.4 El Usuario acuerda que los comprobantes de pago que sean emitidos físicamente por Bquate deberán ser recogidos por el Usuario en el domicilio de Bquate y se encontrarán a su disposición durante el plazo máximo de cuatro (04) años contados a partir de la fecha de su emisión. En caso que el Usuario no esté domiciliado en el territorio de la República del Perú, Bquate incluirá una reproducción digital de los comprobantes de pago en el Panel de Control. En caso que el Usuario requiera contar con la versión física del comprobante de pago correspondiente, Bquate la remitirá por cuenta y costo del Usuario a la dirección que este último designe.

10.5 El Usuario declara reconocer y aceptar que Bquate no garantiza el acceso ni el uso continuado e/o ininterrumpido de YouTube ni del Panel de Control, los cuales pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas, intrusiones, interrupción de los servicios de los proveedores de servicios de la Internet (ISP) y/o fallas en la Internet en general, y/o por cualquier otra circunstancia. En tales supuestos, Bquate procurará restablecer los servicios de los Sistemas de Bquate con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda serle imputada responsabilidad alguna.

10.6 El Usuario acepta que Bquate y/o YouTube podrán incluir, modificar y/o corregir cualquiera de los metadatos relacionados con los Contenidos con la finalidad de facilitar su clasificación y/o búsqueda. El Usuario declara reconocer y aceptar que Bquate no será responsable por ningún error u omisión en relación con los Contenidos y su inclusión y/o referencia en cualquiera de YouTube.

10.7 Bquate podrá subcontratar total o parcialmente la prestación de los servicios de Monetización, así como también encomendar a terceros de su elección actividades de análisis, verificación de cumplimiento de condiciones técnicas, codificación y/o encriptado de los Contenidos, alojamiento en redes de las aplicaciones de soporte, realización de transmisiones, análisis de la información, prestación de servicios de cobro, y demás que considere conveniente y/o necesario.

10.8 El Usuario concede a Bquate la facultad de editar, transformar, sincronizar y/o compilar los Contenidos total y/o parcialmente, incluso con obras y/o materiales en general no provistos por el Usuario, con la finalidad de publicitar los Contenidos y/o la prestación de los servicios de Monetización mediante la reproducción, distribución, transformación y/o la comunicación pública de dichas piezas publicitarias.

10.9 El Usuario declara reconocer y aceptar que Bquate y/o YouTube podrán utilizar imágenes, diseños, metadatos y/o en general cualquier material relacionado con los Contenidos para promocionar la Monetización de los mismos, incluso si fueron obtenidos de terceros.

11. Sobre la Monetización de los Contenidos en YouTube

11.1 El Usuario declara reconocer y aceptar que la contraprestación relacionada con las diversas formas de explotación comercial de los Contenidos por medio de YouTube será fijada en el tarifario de YouTube, según corresponda, la cual podrá ser modificada por YouTube.

11.2 La solicitud de Monetización remitida a Bquate en relación con cada uno de los Contenidos implicará el otorgamiento de facultades irrevocables de representación por parte del Usuario a favor de Bquate durante el plazo de un (01) año contado a partir del inicio de la Monetización de cada uno de dichos Contenidos en YouTube con la finalidad de aceptar expresa y/o tácitamente toda modificación de los tarifarios de YouTube.

11.3 El Usuario declara reconocer y aceptar que YouTube determinará las tarifas relacionadas con la Monetización de los Contenidos mediante los diversos formatos de publicidad y los modelos de venta de publicidad aplicables.

11.4 El Usuario autoriza a Bquate a emplear todas las formas de explotación comercial ofrecidas y/o permitidas por YouTube con la finalidad de aumentar las probabilidades de generar ingresos relacionados con los Contenidos, incluyendo mas no limitándose a aquellas formas de explotación que generen ingresos provenientes de anunciantes, patrocinadores u otros terceros en función del número exacto o a prorrata sobre el total de accesos, de impresiones, de clicks (pay per click) y/o de cualquier otra variable y/o modelo de gestión publicitaria, sin restricción ni limitación alguna. Los formatos y modelos de venta de publicidad en YouTube vigentes actualmente se encuentran incluidos de manera referencial en el Anexo III, que forma parte integrante de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube, los cuales el Usuario declara reconocer y aceptar que podrán ser ampliados, modificados y/o suprimidos por YouTube y/o por Bquate en cualquier momento y sin necesidad de consentimiento adicional previo del Usuario.

11.5 Las partes acuerdan que el Usuario tendrá la obligación de realizar las acciones que resulten necesarias, por su cuenta y costo, con la finalidad de lograr el cese del uso no autorizado y/o de la Monetización de los Contenidos en formatos digitales sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Bquate durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

12. Sobre la Exclusividad

12.1 El Usuario declara reconocer y aceptar que YouTube acepta la Monetización de contenidos celebrando acuerdos con titulares exclusivos de derechos y/o licenciatarios exclusivos sobre los Contenidos. En consecuencia, el Usuario se obliga a no realizar actividades de Monetización de los Contenidos en formatos digitales por sí mismo ni por medio de terceros durante la vigencia de su aceptación de los servicios de Monetización según los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube, sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de Bquate.

12.2 En caso que el Usuario incumpla la obligación de exclusividad acordada en el punto anterior del presente numeral, Bquate tendrá derecho a aplicar una penalidad ascendente a la suma de US$ 3,000.00 (Tres mil y 00/100 Dólares de los Estados Unidos de América) por cada uno de los Contenidos por los cuales se realicen actos de Monetización en YouTube. Las partes acuerdan que la presente penalidad podrá ser deducida automáticamente de la Contraprestación por Bquate.

13. Cesión de Posición Contractual

El Usuario presta su consentimiento anticipado para que Bquate ceda su posición contractual en el presente contrato a favor de un tercero, bastando para ello que Bquate comunique su decisión al Usuario por escrito con fecha cierta.

14. Logística y Almacenamiento Digital de los Contenidos

14.1 El Usuario declara reconocer y aceptar que la logística, la gestión y el almacenamiento digital de los Contenidos y de sus metadatos, así como los demás aspectos relacionados con la comercialización de los Contenidos por Bquate, serán realizados mediante una combinación de recursos propios y servicios y tecnologías subcontratados por Bquate. Por ello, Bquate será el único responsable del pago del conjunto de estos servicios que incluyen almacenamiento, costo de tráfico de archivos, personalización, mantenimiento anual de bases de datos, licencias de software y procesos y desarrollos tecnológicos, entre otros.

14.2 Bquate hará sus mejores esfuerzos por proteger y mantener segura la información del Usuario que posea, y se compromete a resguardarla tan diligentemente como a su propia información.

15. Confidencialidad

15.1 El Usuario se obliga a guardar confidencialidad en relación con (i) todo dato y/o información derivada y/o relacionada directa e/o indirectamente con la celebración, ejecución, terminación, resolución y/o rescisión de los acuerdos aceptados en los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube, incluyendo mas no limitándose a sus términos y condiciones y a su objeto, (ii) toda lista de clientes, base de datos, documento técnico e/o información comercial en general de Bquate y/o de clientes de Bquate; (iii) los nombres, direcciones y/o cualquier otro dato e/o información contenida en los documentos que intercambien el Usuario y Bquate y/o que haya sido provista al Usuario por Bquate y/o pertenezca y/o esté protegida a favor de Bquate y/o a favor de cualquiera de sus personas vinculadas y/o a favor de cualquiera de los clientes de Bquate; (iv) información técnica y/o ‘know-how’ de Bquate; (v) cualquier otra información sensible de Bquate (en adelante, la “ Información Confidencial”).

15.2 El Usuario se obliga a no revelar Información Confidencial, salvo en la medida estrictamente necesaria y únicamente a (i) los titulares de derechos morales y/o patrimoniales de autor y/o de derechos conexos sobre los Contenidos; a (ii) quienes integren su órgano de administración y/o su alta dirección; y/o a (iii) quienes participen profesionalmente en la negociación del presente contrato en condición de asesor jurídico, contable, financiero y/o de otra especialidad, sin perjuicio de la obligación que pudiese tener el Usuario por mandato de ley y que sea requerido para ello válidamente por entidades administrativas y/o jurisdiccionales.

15.3 El Usuario declara reconocer y aceptar que únicamente deberá tener acceso a la Información Confidencial luego de ser autorizado expresamente y por escrito para ello por parte de Bquate. El Usuario se obliga a mantener, almacenar y custodiar la Información Confidencial con la máxima diligencia posible a fin de evitar su divulgación indebida.

15.4 Asimismo, queda expresamente convenido en los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube que la injustificada divulgación de Información Confidencial de parte del Usuario dará lugar a la reparación por daños y perjuicios a favor de Bquate.

15.5 Las presentes obligaciones de confidencialidad subsistirán y permanecerán en vigor cinco (05) años después de la terminación, resolución y/o rescisión de los acuerdos tomados mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube.

16. Atención al Cliente

El servicio de Atención al Cliente para el Usuario será prestado por las siguientes vías:

15.1 Vía email: soporte@bquate.com (Plazo referencial de respuesta: Entre 2 y 48 horas)

15.2 Vía web: www.bquate.com/soporte (Plazo referencial de respuesta: Entre 2 y 48 horas)

15.3 Vía telefónica: Llamando al +511 627 4982 de Lunes a Viernes de 09:00 horas a 19:00 horas y Sábados de 09:00 horas a 12:00 horas (GMT-5, Hora peruana).

15.4 Vía chat: Encuentra nuestro chat de soporte en línea en www.bquate.com/soporte de Lunes a Viernes de 09:00 horas a 19:00 horas y Sábados de 09:00 horas a 12:00 horas (GMT-5, Hora peruana) (Plazo referencial de respuesta: Entre 5 y 30 minutos).

17. Resolución Contractual

Las partes acuerdan de Bquate podrá resolver los servicios de Monetización aceptados mediante los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube ante el incumplimiento de lo establecido en los numerales 1.3, 2.3, 5.1, 6.1, 6.2, 6.4, 9.1, 9.2, 9.4, 10.8, 12.1, 15.2 y/o 15.3, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1430° del Decreto Legislativo N° 295, Código Civil Peruano vigente.

18. Domicilios y Comunicaciones

18.1 El Usuario fija como su domicilio el indicado en el Panel de Control, por lo que cualquier comunicación de Bquate a él, se tendrá perfeccionada si es dirigida a la dirección indicada sin más constancia que el cargo de su recepción.

18.2 Si el Usuario quisiera modificar su domicilio deberá comunicarlo mediante el Panel de Control y con cargo de recepción.

18.3 Las partes acuerdan que las comunicaciones realizadas por correo electrónico vinculantes remitidas por el Usuario serán las dirigidas a la dirección soporte@bquate.com (siempre con copia a legal@bquate.com).

19. Ley Aplicable y Jurisdicción

19.1 En todo lo no previsto en los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube, será de aplicación, lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 295, Código Civil, en el Decreto Legislativo N° 822, Ley sobre el Derecho de Autor y demás del sistema jurídico de la República del Perú que resulten aplicables.

19.2 Las partes convienen someterse a la competencia y jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial del Cercado de Lima para cualquier asunto relacionado con la negociación, celebración, interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube que no pueda ser solucionada amistosamente entre ellas, renunciando expresamente al fuero de sus domicilios y señalando como direcciones las indicadas en la introducción del presente documento.

ANEXO I

COMISIÓN DE BQUATE Y CONTRAPRESTACIÓN DEL USUARIO

Comisión de Bquate

Contraprestación a favor del Usuario

30%

70%

MEDIO DE PAGO DE LA CONTRAPRESTACIÓN

Medio de pago

PayPal

Condiciones de PayPal

https://www.paypal.com/pe/webapps/mpp/paypal-fees

ANEXO II

REQUISITOS TÉCNICOS DE LOS CONTENIDOS

Formato de preferencia

.mp3 (320kbps mínimo)

Formatos permitidos

.wav o .flac

ANEXO III

FORMATOS Y MODELOS DE VENTA DE PUBLICIDAD EN YOUTUBE

Formatos de Publicidad

a. True View - Vídeo publicitario a pantalla completa

b. Overlay ad - Rectángulo sobrepuesto al vídeo

c. Display ad - Publicidad fuera de la caja de vídeo

d. Instream ad - True View obligatorio (no skip)

Modelos de Venta de Publicidad por YouTube

a. Anuncios de reserva

b. Anuncios de subasta

c. Anuncios de partner-sold

Todo lo anterior, sujeto a lo dispuesto en: https://support.google.com/displayspecs/answer/187096?hl=es-419&ref_topic=4588474

BQUATE.COM es un portal administrado por BQUATE S.A.C.

Términos y Condiciones Particulares para Monetización de Contenidos en YouTube - Versión 2.5 vigente desde el 02 de diciembre del 2015.

© BQUATE S.A.C. – Todos los derechos reservados - 2015