¿Cómo te podemos ayudar?

Preguntas Frecuentes

Somos un sello discográfico online y una distribuidora digital de música; formado por un equipo multidisciplinario de especialistas en ‘Music Business’.

Hacemos posible que tu música esté digitalmente disponible a nivel mundial a través de tiendas y plataformas online como Spotify, iTunes, Amazon, Google Play, Deezer. Además ofrecemos servicios otros servicios como promoción online, post-producción, audiovisuales y monetización de YouTube.

Nuestra meta es proveer a los artistas y sellos todos los servicios concebibles en la ‘Nueva Industria Musical’, para así contribuir en el desarrollo de sus proyectos y apoyar a los artistas independientes en cada paso de su carrera musical.

  • ATENCIÓN PERSONALIZADA EN ESPAÑOL
    Te ofrecemos todas las vías de contacto posible para que la experiencia BQUATE sea siempre placentera. Comunícate con nosotros vía chat, e-mail, formulario web, telefónicamente ó en persona. Te atendemos en tu idioma. Además, realizamos 37 eventos de ‘Music Business’ al año, en diversos países de Latinoamérica para que nuestra relación trascienda de lo virtual y podamos atender mejor tus necesidades.
  • TUS CANCIONES SIEMPRE SERÁN TUYAS
    Mantén el 100% de tus regalías de propiedad intelectual. Al distribuir tu música digitalmente con BQUATE, no cedes ni licencias los derechos de tu música. Mantienes tus canciones y tu independencia siempre.
  • CÓDIGOS ISRC y CÓDIGOS DE BARRAS
    Te ofrecemos los códigos ISRC de forma gratuita. Además, puedes obtener los códigos de barra de la manera más fácil y económica para tus lanzamientos digitales y discos físicos. Genéralos automáticamente con sólo un click.
  • GANA DINERO POR TUS VENTAS ONLINE Y REPRODUCCIONES (‘STREAMING’)
    Tu música genera ingresos por descarga digital y reproducciones (‘streaming’). Lo mejor de todo es que recibes el 85% de tus ventas; mucho más que los pequeños porcentajes que ofrece la industria. ¡Vende tu álbum a US$9.99 y cobra US$8.49!
  • SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA
    Tu información está segura con nosotros. Con tu usuario y contraseña podrás acceder en cualquier momento a informes detallados por cada tienda en la que vendiste tu música.
  • LA FORMA MÁS FÁCIL DE DISTRIBUIR
    En BQUATE hacemos que todos los procesos y formularios sean muy sencillos para ti. Ofrecemos la mayor cantidad de formas de pago del mercado: PayPal, Visa, Mastercard y si no tienes tarjeta, no te preocupes; tenemos habilitado incluso el pago en efectivo en varios países de Latinoamérica.
  • ESTADÍSTICAS DETALLADAS
    Como tu sello online, recibimos toda la información derivada de tu proyecto. Todas las tiendas en las que hayas generado ventas y reproducciones nos enviarán tus balances. Los organizamos y colocamos en tu cuenta BQUATE de manera sencilla y entendible para que accedas cuando quieras a ver los avances y estadísticas de tus producciones.

Tenemos distintos paquetes y precios adaptado a tus necesidades. Para más detalles visita nuestra sección de servicios aquí.

Ofrecemos la mayor cantidad de formas de pago del mercado. Puedes hacerlo vía PayPal, con tarjetas de crédito, tarjetas de débito (Visa ó Mastercard) e incluso en efectivo en:

  • Perú (Banco de Crédito del Perú - BCP)
  • Argentina (Rapipago, Cobro Express, Ripsa)
  • Chile (Servipag y BCI)
  • Colombia (Via, Efecti, Baloto)
  • Brasil (Boleto Bancario)
  • México (OXXO, 7 Eleven)

PayPal es una de las formas de pago online más seguras que existen, con un riguroso sistema anti-fraudes. Al crearte una cuenta en PayPal asocias tu tarjeta a la misma; por ello, al momento de pagar en BQUATE sólo tienes que poner tus datos de acceso de PayPal y no revelar tu número de tarjeta ni datos bancarios. Más seguro, imposible.

El pago con tarjeta lo realizarás a través de la cuenta que BQUATE tiene dentro de PayU Latam, destacada y segura plataforma de pagos online y en efectivo que cuenta con certificado PCI DSS, el cual cumple con los más altos estándares de seguridad.

Absolutamente. En los Términos y Condiciones de BQUATE, nos comprometemos a cumplir a cabalidad con la normativa de seguridad de la información y políticas de privacidad. Tu información estará almacenada de la forma más segura. Sabemos que la confianza es lo más importante.Por ello, puedes tener la garantía, que cuidaremos todo tipo de información que compartas con nosotros.

Esta pequeña comisión cubre los gastos de gestión, recepción y organización de tu información y estadísticas; los rigurosos sistemas de almacenamiento seguro, soporte técnico permanente y la constante búsqueda de oportunidades para ti. Además, BQUATE ofrece además el servicio de Chat en tiempo real en horarios muy convenientes; para que puedas resolver tus dudas en el momento. Esta comisión nos permite sostener todos estos servicios que nos destacan de cualquier otro agregador digital; así como, realizar eventos gratuitos de ‘music business’ en la región y seguir implementando soluciones innovadoras para ti.

Artistas y sellos coinciden en que las distribuidoras que cobran una comisión, poseen mayor motivación y sustento para darte soporte permanente, ayudarte a impulsar tu carrera y buscar oportunidades, dado que, la relación no concluye cuando pagas; seguimos siendo tus aliados siempre.

  • Tus audios: En formato WAV ó FLAC por ser de la más alta calidad. Además para que tu música pase el control de la calidad de las tiendas debe tener, como mínimo, estas características: 44.1 Khz, 16 bit, stereo.
  • La portada de tu disco, EP ó single: En formato jpeg ó gif y en calidad no menor a 1.400 x 1.400 píxeles.
  • Códigos ISRC: Si no los tienes, te lo facilitamos de manera gratuita y con sólo un click.
  • Códigos UPC / EAN (conocidos como códigos de barra): Si no los tienes, te los proporcionamos de la forma más fácil y económica.
  • Número de catálogo: Es el número que un sello discográfico le asigna a los discos y EPs para tener un mejor control e historial de sus producciones. Si no tienes un sello y eres 100% independiente, BQUATE te proporciona un número de catálogo completamente gratis y con sólo un click.
  • Datos básicos de tu producción.

No. Tus canciones serán siempre tuyas. Las subes a nuestra plataforma y actuamos como un intermediario que envía tu música a decenas de tiendas online en tiempo record. Recibes el 85% de tus regalías y BQUATE comisiona un 15% por toda la gestión. Con esta operación no cedes ni licencias tu música. Mantienes tu independencia y control de tus canciones al 100%.

No, puedes subir temas propios, ‘covers’(versiones) ó temas inéditos compuestos por otra persona. En caso desees subir una canción que NO es de tu autoría, debes regularizar previamente el tema de derechos de propiedad intelectual con la compañía editorial o la sociedad de gestión colectiva en la que el autor de dicha obra, esté registrado. En otras palabras, debes contar con la autorización de los autores o derechohabientes; para haber grabado dichas obras musicales; así como, para distribuirlas digitalmente. Además, en el formulario BQUATE deberás indicar la compañía editorial ó los autores de dichas para que puedan recibir sus regalias de propiedad intelectual.

Puedes acceder a tu cuenta de BQUATE con tu usuario y contraseña. En el Menú interno encontrás la pestaña “Mis finanzas”; en ella, podrás visualizar las estadísticas detalladas de tus ventas e indicarnos si desear recibir tus ingresos vía PayPal o por transferencia bancaria.

No, el objetivo principal de BQUATE es apoyar a los artistas independientes. Por ello, nos encargamos de toda la parte logística que usualmente realizan los sellos, para que te concentres en tu música. Te proveemos los códigos ISRC, códigos de barra, número de catálogo y lo mejor: internacionalizamos tu música digitalmente. Si no tienes un sello ¡Tranquilo! En BQUATE tienes al mejor aliado.

Puedes hacerlo sin problemas. Estaremos felices que hayas inciado tu andadura con nosotros y luego, llamado la atención de una compañía musical. Puedes seguir distribuyendo tu música con BQUATE y tener un sello o editora. Si ya la tienes; también puedes trabajar con nosotros. Somos tus aliados.

BQUATE te ofrece cobertura global. Tu música estará disponible en todos los países a los que llegue cada tienda ó plataforma. Por ejemplo; iTunes está en más de 110 países. Deezer, en más de 180 países y Spotify en más de 56 países. Llegarás a todos ellos. No obstante, puedes restringir la accesibilidad en ciertos mercados si lo deseas. Es tan sencillo como desmarcar en el formulario, los países o continentes en los que no deseas estar.

SI. Contamos con el servicio de pre - lanzamiento que te permite poner tu música a la venta en iTunes, antes de su lanzamiento. Puedes seleccionar los tracks que quieras ofrecer por adelantado y elegir con cuanta anticipación te gustaría hacerlo. Debes indicar si los tracks seleccionados sólo podrán ser escuchados o si también podrán ser descargados en modalidad de venta digital durante tu campaña de pre - lanzamiento.

BQUATE realiza el envío de tu música en 48 horas. No obstante, cada tienda tiene un período de procesamiento de la misma que puede tardar de 1 a 7 días; pudiendo llegar a ser hasta de 4 semana en casos especiales en los que dicha plataforma detecte algún posible inconveniente. Irás viendo tu música aparecer en las tiendas poco a poco. En la mayoría de los casos, sólo transcurren horas o pocos días. Este es un estimado del tiempo que puede tardar en las principales tiendas, en un caso ideal:

  • iTunes: 1 - 5 días (48 horas en la mayoría de las distribuciones de BQUATE)
  • Deezer: 1 - 7 días
  • Spotify: 1 - 15 días
  • Google Play: 1 - 4 días

Nos aseguramos que tu música llegue a las tiendas lo más pronto posible. No obstante, debido al gran número de catálogo que tenemos por distribuir; lo mejor es enfocarnos en hacerlo rápido y bien. En caso de tener que entrar tienda por tienda a verificar los perfiles de cada cliente, nuestro proceso de distribución sería más lento y, lo que la mayoría de los artistas necesita, es un proceso de envío ágil y eficaz. Por ello, te recomendamos que, una vez veas confirmada la distribución en tu cuenta BQUATE; entres a las tiendas periódicamente para ver si tus canciones ya están disponibles en las mismas.

No. Somos una compañía de distribución digital enfocada en internacionalizar tu música en las principales tiendas online y plataformas de streaming del mundo. El presente y futuro de la música es digital y nos enfocamos en ello.

No. BQUATE recibe por parte de las tiendas los ingresos derivados de tus fonogramas (masters / música grabada). La parte autoral es enviada directamente, por parte de las tiendas, a las sociedades de gestión colectiva como SGAE (España), SADAIC (Argentina), SAYCO (Colombia), SCD (Chile), APDAYC (Perú); entre otras. La sociedad en la que estén registrados los autores, serán responsables de distribuir esos ingresos a los mismos en caso estén autorizadas para recolectar y pagar regalías digitales.

Hay 2 formas de ganar Dinero en YouTube:

  • Con los videos de tu canal: puedes generar ingresos con la publicidad que tengan tus videos ¡Mientras más vistas mejor!
  • Con los videos de otros canales que usen tu música: Nos aseguramos de entregar tu música al sistema de Content ID de YouTube, que detectará todos los videos que usen tu música. De esta manera, se podrá colocar publicidad en ellos para recaudar dinero a tu favor.

  • Mantienes el 100% de los derechos de propiedad intelectual de tu música; que te serán entregados por tu sociedad de gestión. Nosotros te ayudamos a recolectar los ingresos por el uso de tu música grabada (masters / fonogramas) en tu canal y en todos los canales que la utilicen.
  • Sólo podrás monetizar los videos que tengan publicidad. En BQUATE haremos las gestiones necesarias para que todos tus videos la tengan.
  • No tienes que realizar pagos de ningún tipo. Para empezar, sólo debes aplicar al Programa de Monetización de YouTube de BQUATE con tu canal, este pasará por una evaluación y, de ser seleccionado, nos convertiremos en tus aliados para ayudarte a rentabilizar tu patrimonio digital.
  • Te asesoramos en la creación de contenido de calidad e incremento de audiencia y, si tu canal tiene gran acogida o potencial, co - producimos contigo tus nuevos videos y programas para ayudarte a crecer en la red. Todo esto y una impecable gestión por una comisión del 30%.
  • Recibirás el 70% de tus ingresos de Youtube.
  • Pondremos a un equipo de expertos certificados en YouTube a tu disposición.
  • Identificamos si tus canciones han sido utilizadas por otros a través del sistema de Content ID de YouTube; para ello es necesario que tengas los derechos de los fonogramas.

Como usuario de YouTube habrás notado que hay anuncios de diversos tipos:

  • ‘TrueView in-stream’: Comerciales audiovisuales al inicio del video. Por anuncios de 30 segundos o más, recibirás ingresos si el usuario llega a ver hasta el segundo 30 del vídeo. En el caso de los vídeos de menos de 30 segundos, recibirás ingresos cuando el espectador vea el video en su totalidad.
  • ‘Display’ u ‘Overlay’: Anuncios que salen sobre el video. Recibirás ingresos cuando el usuario haga click en el anuncio.

Evaluaremos tu canal y nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para comunicarte el estado de tu aplicación.

Si calificaste ¡Enhorabuena! Recibirás información detallada con los pasos a seguir para empezar a monetizar con nosotros.

Si tu aplicación fue denegada en esta ocasión, recibirás nuestro feedback con los puntos a mejorar para que, pasado el período de tres meses, puedas volver a aplicar.

Para nosotros, lo más importante es la calidad del contenido y que haya continuidad en la subida de videos o, por lo menos, interés por alcanzar dicha continuidad.

Es fundamental que tu canal sea:

  • Accesible
  • Colaborativo
  • Creativo
  • Popular
  • Consistente
  • Interactivo
  • Objetivo

Si ya estas monetizando, eres un online partner de YouTube. Esta distinción te permite monetizar únicamente tu canal. BQUATE, por ser Premium Partner de YouTube, puede recolectar los ingresos derivados de todos los videos que contengan y usen tus canciones dentro y fuera de tu canal, como parte de su Programa de Monetización; gracias al sistema de Content ID de Youtube.

Además, velamos porque cada video de tu canal tenga publicidad y te brindamos los beneficios exclusivos para los BQUATE partners de Youtube: (Ver Beneficios)

  • Contamos con un equipo de expertos en YouTube que te asesora en la optimización de tu canal y estrategias de cultivo de audiencia para que generes mayores ingresos.
  • Transparencia al 100%. Mantén el completo control de las analíticas de tu canal de YouTube.
  • Te damos la ventaja de poder cobrar tus ingresos en un banco de tu país o vía PayPal.
  • Sigues siendo el dueño absoluto de tu canal y mantienes todo el control creativo.
  • Te brindamos atención personalizada en nuestras oficinas, por teléfono, por chat ó vía e-mail.
  • Pondremos a tu disposición herramientas de ‘music business’ enfocadas en rentabilizar tu carrera musical; por medio de talleres, conferencias, eventos, blog y newsletters.
  • Nos aseguramos que tu canal esté optimizado y listo para ser monetizado.
  • Posibilidad de colaboración con otros artistas de la red.

YouTube es la más importante plataforma de descubrimiento de música y posee billones de videos que rastrear de forma minuciosa; por ello, puede tardar de 2 a 15 días en reconocer los videos, que están usando tu música fuera de tu canal. Luego de ese período, el sistema de Content ID, empezará a identificar tus canciones en todos los videos que las contengan y YouTube procederá a colocar publicidad en algunos de esos videos; teniendo plena libertad para bloquearlos si están infringiendo alguna política de privacidad ó derecho de propiedad intelectual.

El monto que ganes por cada vista (view) depende de muchos factores, basicamente es una subasta de publicidad que se solicita y pone de forma dinámica en el momento en que una persona ve el video, esta publicidad dependerá de la localidad, comportamiento del usuario, costumbres, disponibilidad de tipos de anuncios, etc. Recibirás mensualmente estadísticas detalladas de lo que estás generando. Podrás visualizar estos datos cuando gustes accediendo a tu cuenta BQUATE con el usuario y contraseña que te proporcionaremos.

Algunos de esos criterios son:

  • En qué países se encuentra tu audiencia; ya que, el CPM (costo por cada mil ‘views’) varía en función a cada mercado. El CPM en un país puede ser de US$ 6 mientras que en otro puede ser de US$ 8 y en otro de US$ 2.
  • Si tu contenido es creativo de calidad y con potencial viral YouTube colocará el tipo de publicidad más rentable en el mismo. Es nada más y nada menos que una ‘subasta’ de publicidad.
  • Tener un número interesante de suscriptores; ya que, son personas que realmente disfrutan de tu trabajo, lo difundirán y lo mejor de todo es que, Google identificará sus gustos y pondrá publicidad que pueda resultarles interesante y que los motive a dar click o ver los anuncios por más de 30 segundos (requisito indispensable para poder rentabilizar ese ‘view’).

No, es tu música. Si no le gustan los anuncios, el creador lamentablemente tendrá que remover su video de YouTube.

No. Con el programa de Monetización de Bquate podrás ganar dinero por cualquier video en YouTube que use tu música. Si otras personas utilizan tus canciones para musicalizar sus videos, recibirás ingresos por ello. Si prefieres que tu música no sea utilizada por terceros o poner ciertas restricciones de uso; debes comunicarlo a BQUATE para que registre en el sistema de Content ID, las condiciones en las que desea que tu contenido sea explotado.

YouTube le paga A BQUATE sólo los ingresos derivados del uso de tus fonogramas (música grabada / masters) y por la publicidad efectiva en tu canal, y le paga directamente a las sociedades de gestión colectiva tu regalías de propiedad intelectual en caso seas el autor de las canciones que interpretas; de lo contrario, se las paga a la sociedad de gestión del autor. Son estas entidades las que se encargan de pagarte por el concepto de derechos autorales y BQUATE por la explotación digital de tu obra grabada.

Recibirás tu primer pago a los 60 días de haber generado tus primeros ingresos en YouTube. A partir de entonces, los pagos serán mensuales. Puedes acceder a tus reportes de ingresos en todo momento con tu usuario y contraseña.

Para recibir los pagos es necesario que emitas una factura. En el caso no lo hayas hecho antes, te damos la asesoría necesaria para constituirse como empresa unipersonal, hacer una S.A.C o solicitar facturas.

Puedes recibir tus pagos por PayPal o por transferencia bancaria, asumiendo la comisión de dichas transacciones.

* Para poder transferir tus ingresos, estos deben ser superiores a US$ 100. De lo contrario, YouTube los acumula para el siguiente mes.

BQUATE MEDIUM

Artículos y recomendaciones de autogestión musical